El modelo a restaurar es la Star 3, que junto a su hermana la Star 2, tenia una particularidad, el amortiguador central.
Aquí la vemos en el estado lamentable en el que se encontraba, en un desván, en Sarria (Lugo)
Lo primero, lavado a presión para comprovar su estado real
Una vez sacada toda la suciedad, valoramos el trabajo que se le va a hacer
Esta muy mal. decido restaurarla integramente y para ello, comienzo con desmontarla por completo
Una vez desmontada, lo de siempre: Decapado completo de la pintura original
Tras el decapado, imprimación especifica para metales y antióxido
Ahora el color. Pintura acrílica azul como base
Ahora los detalles en pintura acrílica blanca en degradado, fiel al diseño original
Una vez seca la pintura, comienzo con el montaje, no sin haber recuperado con "nanas" todos los cromados y sustituido la tornillería
Restauración de la potencia. El antes y el después
Montaje de amortiguador y reproducciones de los adhesivos originales
Con el paso del tiempo y el abandono, las llantas de plástico se habian puesto amarillentas, asi que las introduje en un barreño de agua con lejia durante varios dias para que blanqueasen.
El resultado con los neumaticos montados
Tras el montaje, el resultado es una bicicleta que parece recién salida de la tienda
Está a la venta. Si os interesa, podis poneros en contacto conmigo en: reciclajedebicisclasicas@gmail.com
Hola, esa bh a quedado genial, como recien sacada de la caja. yo tambien he empezado la restauracion de mi vieja star3. Pero me he estancado en el muelle central. Como has podido desmontarlo. No veo forma de hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo
Hola!!
ResponderEliminarEs mas facil de lo que parece, sobre todo el desmontarlo.
Tienes que complimir el muelle y sacar la chapa plateada redonda deslizandola por una avertura que tiene. Para montarlo seria lo mismo pero a la inversa. Entre dos perdonas es mas facil, sujetais el amortiguador en un banco de trabajo y mientras uno comprime el muelle el otro le quita la chapa.
Un saludo y gracias por leer mi blogg. Puedes seguirlo en Faccebook tambien
Jope yo ando en busca de unas ruedas de plastico como las tuyas,de hecho en mi pueblo habia unas cuantas bh's como esa con las ruedas de plastico tiradas en algun patio o covertizo lloviendo por ellas.a ver si encuentro unas
ResponderEliminarHola yo tengo unas llantas de plastico de bh originales y las vendo.si todavia las quieres podemos negociarlas
EliminarHola tengo una bh como la tuya pero un poco mezclada con otras bicis o motos,no teno ni idea, el caso es que la rescate de la basura y el manillar esta soldado con unos amortiguadores que hay y estos al palo de hierro que llega a la llanta. no se si me explico, el caso es que no se si necesito forzar el manillar para hacer como tu y tener la bici toda desmontada, no me explicare bien. Te dejo mi email si contestas y te paso una foto para ver si tu sabes que hacer, gracias
ResponderEliminardiegoclement00@gmail.com
Hola Diego, te he mandado un mail. Un saludo
ResponderEliminarHola ! me podrías decir como has hecho para quitar el óxido del cuadro y del manillar? que materiales has usado y cómo lo has conseguido?
ResponderEliminarEstoy empezando a restaurar también mi BH California star 3 amarilla. PD: por cierto ¿Dónde conseguiste las reproducciones de las pegatinas originales del cuadro?
Un saludo y muchas gracias ! ;)
Hola Pablo. Para quitar la pintura, utilizo un taladro o una radial con sus respectivos cabezales de alambre. Tambien tienes la opcion de llevarla a una empresa donde lo decapen con chorro de arena.
ResponderEliminarPara las pegatinas recurro a "LA BEACHE", ellos las tienen casi todas, y si no, te las hacen. Un saludo y gracias por seguir mi blogg
Como conseguistes el guardabarros delantero????
ResponderEliminarCreo recordar que lo he comprado por internet, en alguna pagina de cmpra-venta. De todas formas puedes comprarlos nuevos en www.bmx80.com.
EliminarUn saludo
Hola¡, verás estoy restaurando mi vieja bmx, una orbita creo, tiene casi 26 años. El caso es que a la hora de desmontarla, todo ha ido sin problemas hasta que me topé con la horquilla y la potencia. La barra de la potencia que va acomplada al eje de la horquilla (es una potencia de rosca creo), no hay manera de sacarla. Es como si estuviese agarrotada y no hay manera de separarla. ¿Como has hecho tú para sacar la potencia de tu california para desmontar la horquilla del cuadro?, tio eres un crak XD. Otra cosa, el amortiguador de mi bmx parece estar con el eje doblado, como si se hubiera dado un golpe. ¿Tiene arreglo?. Gracias un saludo. Davicin
ResponderEliminarHas probado con una mordaza a presión en el tubo justo inmediatamente encima de la horquilla? A mi me paso en una Orbea orduña. Con el tiempo se quedan pegadas. Echa desengrasante y aprieta con una mordaza a presión
EliminarHas probado con una mordaza a presión en el tubo justo inmediatamente encima de la horquilla? A mi me paso en una Orbea orduña. Con el tiempo se quedan pegadas. Echa desengrasante y aprieta con una mordaza a presión
EliminarTodavia tienes a la venta la BH California star azul ?
ResponderEliminarhola tengo una bh california con amortiguador central en amarillo,a alguien le interesa? esta en venta para info y fotos. pespo_5@hotmail.com
ResponderEliminarHola! Tengo una bicicleta BH California origial. La mitica california primera serie de los 80, conservada con todos sus componentes originales. No se ha cambiado nada, está tal cual hace 34 años. Estado Vintage con el paso del tiempo y algunas marcas de uso. Si a alguien le interesa, mi email: Xsellart@gmail.com
ResponderEliminarSaluos y gracias!
Brutal la restauración. No habrá algún muelle más light para quitar peso no? Porque pesa un quintal!
ResponderEliminarHola muy buenas a todos/as tengo una bh california star 3 está Cómo nueva no tengo de momento intensión de venderla pero claro está soy un currante y podria hacerme falta venderla algun dia me podríais decir cuanto vale esta pedalina de los 80 con la que yo hacia los caballitos y a la que mi padre en paz descanse le costó sudores comprarla y pagarla
ResponderEliminarYO ESTOY INTERESADO EN ESE TIPO DE BICI
EliminarBusco unos guardabarros para restaurar una bh florida cross
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarTengo una BH California star 2 con amortiguador ¿donde puedo conseguir las dos jaulas de rodamientos del pedalier? O ¿existe un pedalier compatible?
Donde has conseguido repuestos como puños, sillín o acolchado manillar?
ResponderEliminarHola, tengo una bici como esa. No está tan mal como la de este chico, pero casi. Todo lo que tiene es original. Si a alguien le interesa envío fotos por e-mail. Un saludo a tod@s. Gracias correoparaconcursos007@gmail.com
ResponderEliminarBuenas!! bonita restauración!! yo estoy con la misma...podrías decirme los códigos de color que empleaste? son los colores originales o lo más parecido que encontraste?
ResponderEliminarPerfecta restauración, solo un "fallo", las fundas de los cables eran azules, no???. Por lo demás perfecto, un 10.
ResponderEliminarEnhorabuena por la restauración!! Te ha quedado muy chula!
ResponderEliminar