sábado, 11 de mayo de 2013

Restauración Bh California Star 3

Le toca el turno a una bicicleta muy conocida y disfrutada por los que nacimos en los 80 y crecimos en los 90: La Bh California.
El modelo a restaurar es la Star 3, que junto a su hermana la Star 2, tenia una particularidad, el amortiguador central.
Aquí la vemos en el estado lamentable en el que se encontraba, en un desván, en Sarria (Lugo)



Lo primero, lavado a presión para comprovar su estado real



Una vez sacada toda la suciedad, valoramos el trabajo que se le va a hacer








Esta muy mal. decido restaurarla integramente y para ello, comienzo con desmontarla por completo



Una vez desmontada, lo de siempre: Decapado completo de la pintura original




Tras el decapado, imprimación especifica para metales y antióxido


Ahora el color. Pintura acrílica azul como base




Ahora los detalles en pintura acrílica blanca en degradado, fiel al diseño original




Una vez seca la pintura, comienzo con el montaje, no sin haber recuperado con "nanas" todos los cromados y sustituido la tornillería






Restauración de la potencia. El antes y el después


Montaje de amortiguador y reproducciones de los adhesivos originales





Con el paso del tiempo y el abandono, las llantas de plástico se habian puesto amarillentas, asi que las introduje en un barreño de agua con lejia durante varios dias para que blanqueasen.
El resultado con los neumaticos montados


Tras el montaje, el resultado es una bicicleta que parece recién salida de la tienda







Está a la venta. Si os interesa, podis poneros en contacto conmigo en: reciclajedebicisclasicas@gmail.com

26 comentarios:

  1. Hola, esa bh a quedado genial, como recien sacada de la caja. yo tambien he empezado la restauracion de mi vieja star3. Pero me he estancado en el muelle central. Como has podido desmontarlo. No veo forma de hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es mas facil de lo que parece, sobre todo el desmontarlo.
    Tienes que complimir el muelle y sacar la chapa plateada redonda deslizandola por una avertura que tiene. Para montarlo seria lo mismo pero a la inversa. Entre dos perdonas es mas facil, sujetais el amortiguador en un banco de trabajo y mientras uno comprime el muelle el otro le quita la chapa.
    Un saludo y gracias por leer mi blogg. Puedes seguirlo en Faccebook tambien

    ResponderEliminar
  3. Jope yo ando en busca de unas ruedas de plastico como las tuyas,de hecho en mi pueblo habia unas cuantas bh's como esa con las ruedas de plastico tiradas en algun patio o covertizo lloviendo por ellas.a ver si encuentro unas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo unas llantas de plastico de bh originales y las vendo.si todavia las quieres podemos negociarlas

      Eliminar
  4. Hola tengo una bh como la tuya pero un poco mezclada con otras bicis o motos,no teno ni idea, el caso es que la rescate de la basura y el manillar esta soldado con unos amortiguadores que hay y estos al palo de hierro que llega a la llanta. no se si me explico, el caso es que no se si necesito forzar el manillar para hacer como tu y tener la bici toda desmontada, no me explicare bien. Te dejo mi email si contestas y te paso una foto para ver si tu sabes que hacer, gracias
    diegoclement00@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, te he mandado un mail. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola ! me podrías decir como has hecho para quitar el óxido del cuadro y del manillar? que materiales has usado y cómo lo has conseguido?
    Estoy empezando a restaurar también mi BH California star 3 amarilla. PD: por cierto ¿Dónde conseguiste las reproducciones de las pegatinas originales del cuadro?
    Un saludo y muchas gracias ! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo. Para quitar la pintura, utilizo un taladro o una radial con sus respectivos cabezales de alambre. Tambien tienes la opcion de llevarla a una empresa donde lo decapen con chorro de arena.
    Para las pegatinas recurro a "LA BEACHE", ellos las tienen casi todas, y si no, te las hacen. Un saludo y gracias por seguir mi blogg

    ResponderEliminar
  8. Como conseguistes el guardabarros delantero????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que lo he comprado por internet, en alguna pagina de cmpra-venta. De todas formas puedes comprarlos nuevos en www.bmx80.com.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola¡, verás estoy restaurando mi vieja bmx, una orbita creo, tiene casi 26 años. El caso es que a la hora de desmontarla, todo ha ido sin problemas hasta que me topé con la horquilla y la potencia. La barra de la potencia que va acomplada al eje de la horquilla (es una potencia de rosca creo), no hay manera de sacarla. Es como si estuviese agarrotada y no hay manera de separarla. ¿Como has hecho tú para sacar la potencia de tu california para desmontar la horquilla del cuadro?, tio eres un crak XD. Otra cosa, el amortiguador de mi bmx parece estar con el eje doblado, como si se hubiera dado un golpe. ¿Tiene arreglo?. Gracias un saludo. Davicin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con una mordaza a presión en el tubo justo inmediatamente encima de la horquilla? A mi me paso en una Orbea orduña. Con el tiempo se quedan pegadas. Echa desengrasante y aprieta con una mordaza a presión

      Eliminar
    2. Has probado con una mordaza a presión en el tubo justo inmediatamente encima de la horquilla? A mi me paso en una Orbea orduña. Con el tiempo se quedan pegadas. Echa desengrasante y aprieta con una mordaza a presión

      Eliminar
  10. Todavia tienes a la venta la BH California star azul ?

    ResponderEliminar
  11. hola tengo una bh california con amortiguador central en amarillo,a alguien le interesa? esta en venta para info y fotos. pespo_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo una bicicleta BH California origial. La mitica california primera serie de los 80, conservada con todos sus componentes originales. No se ha cambiado nada, está tal cual hace 34 años. Estado Vintage con el paso del tiempo y algunas marcas de uso. Si a alguien le interesa, mi email: Xsellart@gmail.com
    Saluos y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Brutal la restauración. No habrá algún muelle más light para quitar peso no? Porque pesa un quintal!

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buenas a todos/as tengo una bh california star 3 está Cómo nueva no tengo de momento intensión de venderla pero claro está soy un currante y podria hacerme falta venderla algun dia me podríais decir cuanto vale esta pedalina de los 80 con la que yo hacia los caballitos y a la que mi padre en paz descanse le costó sudores comprarla y pagarla

    ResponderEliminar
  15. Busco unos guardabarros para restaurar una bh florida cross

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos.
    Tengo una BH California star 2 con amortiguador ¿donde puedo conseguir las dos jaulas de rodamientos del pedalier? O ¿existe un pedalier compatible?

    ResponderEliminar
  17. Donde has conseguido repuestos como puños, sillín o acolchado manillar?

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una bici como esa. No está tan mal como la de este chico, pero casi. Todo lo que tiene es original. Si a alguien le interesa envío fotos por e-mail. Un saludo a tod@s. Gracias correoparaconcursos007@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! bonita restauración!! yo estoy con la misma...podrías decirme los códigos de color que empleaste? son los colores originales o lo más parecido que encontraste?

    ResponderEliminar
  20. Perfecta restauración, solo un "fallo", las fundas de los cables eran azules, no???. Por lo demás perfecto, un 10.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la restauración!! Te ha quedado muy chula!

    ResponderEliminar