martes, 16 de agosto de 2016

Recuperación Orbea Alondra

Esta entrada está dedicada a una preciosa bicicleta Orbea, modelo Alondra de los años 80 aproximadamente.

Se trata de una bicicleta de paseo con una configuración muy común en aquella época: ruedas altas, guardabarros, portaequipajes, etc y sobre todo la barra superior del cuadro inclinada y baja para un uso mas cómodo entre las mujeres, pudiéndose utilizar comodamente aun usando falda.





El estado de la bici no era demasiado bueno, ya que la climatología de Galicia, había hecho estragos con los cromados de toda la bici.




Fui muy sincero con el dueño, seria mucho mas caro recuperar esta bicicleta que comprar una en buen estado con las mismas características, pero el lo tenia muy claro y quería conservar el cuadro si o si.




Optamos por comprar una bicicleta similar para utilizar todas las piezas y componentes que en la Orbea estaban en mal estado.

Tras limpieza y abrillantado de la pintura del cuadro, montaje de todos los componentes, rematamos la faena con un conjunto de cubiertas, sillín y puños color crema, de la web www.biciclasica.com donde puedes encontrar todo tipo de recambios para clásicas a muy buen precio.




Como siempre hacemos en nuestros trabajos, cables y fundas de freno nuevas, así como la cadena y el desviador del cambio trasero y como marca de la casa, abrillantado y pulido de las manetas y puentes de freno de aluminio.







Espero que os haya gustado y hayais disfrutado tanto como yo con este trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario